Estructura y condiciones de la formación.

La formación consta de 9 seminarios de fin de semana con una periodicidad mensual, descansando los meses de julio, agosto y septiembre y un último seminario intensivo de 5 días de duración en régimen de convivencia.

Información a presentar ( Curriculum Vitae):

  • Titulaciones.
  • Experiencias laborales.
  • Cursos realizados, especificando su duración.
  • Trabajo personal: terapias verbales, corporales, etc. Y tiempo de duración de las mismas.
  • Explicar las motivaciones por las cuales has decidido emprender esta formación.

Condiciones de la formación:

  • Si en tu lugar de residencia hay posibilidad de recivir sesiones de Diafreo, te pedimos al menos un año de trabajo personal con este método, que si no has hecho, puedes cumplirlo durante la formación.
  • Se exige la asistencia completa, así como el pago de los quince seminarios. Durante la formación no se permitirá la falta a más de un seminario. Si esto sucediera justificadamente, debes comprometerte a adquirir los conocimientos impartidos en dicho seminario.
  • En el tiempo que transcurra entre los seminarios, debes comprometerte a prácticar lo aprendido (con al menos dos pacientes voluntarios) y estudiar el material teórico.
  • Los seminarios deberán abonarse, incluso en caso de no asistencia, pudiendo el alumno recuperar este seminario en otra formación.
  • Durante el periodo de formación no se permite cobrar las prácticas realizadas con las personas.
  • La enseñanza del método Diafreo implica un trabajo corporal vivencial, y por lo tanto, una movilización de la estructura. Si fuera necesario, se deberá contar con el apoyo de una terapia individual, paralela a la formación.

Estructura y metodología de los seminarios

  • Explicación teórico práctica del temario propuesto
  • Breve recuerdo anatomo-fisiológico aplicado a la técnica.
  • Explicación de las posturas desarrolladas por F. Mézières y prácticas supervisadas entre alumnos del trabajo corporal aprendido.
  • Explicación y prácticas supervisadas de posturas desarrolladas por mi, para incidir más específicamente en la rectificación o inversión de la columna vertebral.
  • Práctica de sesiones individuales
  • Práctica de sesiones en grupo
  • Revisión de las prácticas realizadas por los alumnos en el intérvalo entre los seminarios
  • Experiencia de una sesión de Biotonía

La metodología del curso es dinámica, participativa e interactiva, con una atención individualizada del proceso de cada alumno/a.

En cada seminario se facilita material documental relacionado con los temas explicados. Los/las alumnos/as tienen a su disposición un “Manual de metodología de trabajo corporal en Diafreo”, con explicaciones ilustradas con dibujos para facilitar el aprendizaje del trabajo corporal.

4 comentarios

  1. Leticia said,

    3 julio 2010 a 13:10

    hola, soy de Las Palmas de Gran Canaria, estoy interesada en hacer la formación, en donde vivo no hay posibilidades aunque en su día he contactado con Luz Casasnovas y me dice que no da la formación, me gustaria que me informaran donde está situada su escuela y posibilidades para formarme.
    Gracias.

  2. Teresa Alfaras said,

    20 agosto 2010 a 12:24

    Estoy preguntàndome si esta formación podria ser interesante para mí.
    Soy enfermera de formacion desde 1972. Tengo 59 años. He estudiado y practicado Naturopatia, Reflexologia y El Metodo Grinberg, durante 20 años.siento que necesito más herramientas para trabajar con las personas, adquirir más conocimientos a todos los niveles y me gustaria poder trabajar con grupos. Nunca he seguido sesiones de Diafreoterapia, desde hace 7 años sigo Antigimnasia una vez por semana, aparte de intercambios y talleres que me resulten interesantes.Agradaceria saber más sobre la formación: coste, dónde.

  3. Sergio said,

    25 septiembre 2010 a 8:03

    Hola ¿esta formación es exclusiva para fisioterapeutas?

    Esta técnica es similar a la RPG ¿verdad?

    Saludos.

  4. Alba said,

    2 marzo 2011 a 12:27

    Hola !!
    He estado este ultimo año de viaje y en México y estuve recibiendo terapia psicocorporal, me enseñaron un poco y decubri muchas cosas mias que tenia en el subsconciente por la expresión de mi cuerpo… ahora ando buscando algo por españa para formarme pero no lo encuentro y hoy hablando con una amiga me ha dicho que lo que le contaba le recordaba mucho a la Difroterapia… asi que me he dispuestoa a buscar que era y me he encontrado con vosotros… y leyendo el temario de la formación si que se parece bastante aunque veo que el nucleo central es el diafragma… por cierto yo tengo rinitis psicosomatica desde hace unos 8 años y aunque cada dia la tengo mejor todabia es algo que tengo que resolver…bueno creo que esta bastante relacionado con la Difroterapia… el caso es que me gustaria saber cuanto cuesta la formación y cuando empieza… de todas formas lo ideal es vernos en persona, pero por hoy es lo que me gustaria saber.

    Un beso
    Alba


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: