¿Que es la Diafreoterapia?

Diafreoterapia un nuevo enfoque del ser humano

IMAGE_00006El ser humano se mueve fundamentalmente desde tres instancias: corporal, emocional y mental. Cuando hay una coherencia entre lo que sentimos, pensamos y expresamos, estamos en armonía.

Podemos decir que así se experimenta la vida en forma de espiral, porque al acabar una experiencia uno se ha enriquecido, y por lo tanto no se encuentra en el mismo punto que al iniciarla. Es vivir el presente desde la espontaneidad, lo propio, con el espíritu del aventurero, pisando y descubriendo a cada paso terreno nuevo.

Pero puede darse el caso que una persona se sienta bloqueada e incapaz de resolver una situación en el presente. En este caso la persona entra en lo que Luz Casasnovas describe como: el estrés crónico y continuo. Cuando esta situación se da, el cuerpo reacciona aumentando la actividad de la musculatura, del corazón y de la respiración. En cambio otros sistemas se deprimen; se puede perder el apetito, la libido (entendida en un sentido amplio) y padecer insomnio. Podemos decir, que el organismo, como conjunto, se alterará y quedará en alerta.

Se instala una lucha interna entre lo querido y lo debido, entre lo espontáneo y lo impuesto.

Las endorfinas anestesian el dolor muscular y, en parte, nos protegen de aquellas sensaciones corporales que están asociados a determinados IMAGE_00017sentimientos, así como imágenes, recuerdos y pensamientos, que se enlazan con experiencias dolorosas de nuestra vida. El precio que pagamos es él de sentir un poco menos, pero lo que no percibimos tampoco nos falta.

El cuerpo pierde sus formas armónicas, pierde flexibilidad, fijándose en una actitud corporal determinada, debido a las contracciones de la musculatura motriz y/o lisa que afectan al diafragma y en consecuencia a la respiración que ya no puede hacerse con amplitud y relajadamente.

Una vez que las contracciones quedan fijadas, el cuerpo para mantenerse en equilibrio debe de hacerlo con un sistema de fuerzas y contrafuerzas, que le llevan a tener que compensar, lo cual conlleva un desgaste desmesurado del organismo. Ya no es posible experimentar la vida en forma de espiral, entramos en un círculo cerrado de repetición, hasta derivar en un desequilibrio físico y / o psíquico que con el tiempo puede manifestarse en forma de una determinada patología.

1 comentario

  1. Paqui said,

    28 marzo 2011 a 10:35

    Me gustaria saber los cursos que haceis y sobre todo si teneis alguno intensivo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: